Todos sabemos lo importante que es estar cómodo en el puesto de trabajo ya que pasamos muchas horas…pero ¿cómo debe ser nuestra silla?
La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño del puesto de trabajo según las herramientas y tareas que debe realizar la persona con su propia fisiología, anatomía y capacidades para conseguir el mejor equilibrio.
Es decir, cuanto más se pueda “personalizar” una silla, más confortable será por el usuario. Tardaremos más en cansarnos (e incluso hay quien dice que seremos más eficientes).
Para los trabajadores de una oficina existen diferentes elementos clave para mejorar su postura y al mismo tiempo que su sitio sea más ergonómico. Hace unas semanas publicábamos un artículo en nuestro blog donde les hablábamos de las mesas, en este caso, destacaremos las características que debe tener una silla para ser cómoda y que favorezca el correcto desarrollo de la tarea diaria.
Permítanos que os recordemos que en Mobles Oficina Ocasió sólo etiquetamos como ergonómicas aquellas sillas que reciben esta categoría por parte del fabricante. Sabemos que el hecho de que no reúna todas las características de una silla ergonómica no excluye que sea la adecuada para su morfología o tarea a realizar, porque todas son profesionales y para un uso cómodo de 8 horas o más.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una silla para tu oficina?
¡Imprescindible!
- Que tenga el asiento regulable en altura
- Sentados, las piernas deben formar un ángulo de 90º o poco más, con los pies en el suelo o en un reposapiés. ¡Nunca repose los pies en las patas de la silla!
La espalda debe estar en un ángulo de 90º y el asiento nunca debe llegar a la parte posterior de las rodillas.
- Que su diseño esté adaptado a las formas del cuerpo. Si la silla incluye una prominencia en las lumbares será mucho más cómoda que una que no la tenga. Y si es regulable, ya sabéis, a mayor personalización mayor comodidad.
- Que el asiento no tenga ángulos que presionen las piernas. Los asientos redondeados favorecen una mejor circulación sanguínea.
- Que esté fabricada con material transpirable y de dureza relativa. Además, es muy recomendable que el material sea antiestático de tal forma que disipe la electricidad estática.
- Si tiene apoyabrazos, éstos deben poder graduarse en altura para que los brazos, en una posición sostenida, queden en un ángulo de 90º
Valorable
- Que tenga el respaldo reclinable, por aquellos momentos de descanso o de modo espectador. También por estas situaciones podemos agradecer que tenga un reposacabezas.
- Que se pueda regular la profundidad del asiento, especialmente si no tenemos un tamaño estándar.
- Si tiene un sistema sincronizado del movimiento del respaldo y el asiento, cuando basculamos el respaldo también se moverá el asiento y el cuerpo se moverá en sintonía
En Mobles Oficina Ocasió le asesoraremos para que encuentre la silla que mejor se adapte a sus necesidades reales. Puede consultar todo el abanico de sillas que tenemos a su disposición en nuestra tienda online.