Nuestro planeta sufre constantes agresiones medioambientales: producimos, consumimos, rechazamos.

Crece la concienciación por preservar el medio ambiente, se alzan voces que advierten del cambio climático y las fatales consecuencias para la Tierra y los humanos, comenzamos a constatar que el maltrato al que sometemos a nuestro entorno nos pasará una factura muy cara de asumir.

La organización ecologista más reconocida, Greenpeace, popularizó una propuesta de tres sencillos hábitos:

Reducir. Reutilizar. Reciclar.

 

Reducir


Porque el mejor residuo es aquel que no se produce, esta estrategia tiene como objectivo la minimización de los residuos producidos.

Hemos de tener en cuenta que en la fabricación de un producto intervienen procesos de transformación, con tratamientos térmicos o abrasivos y consumo energético o químico de gran impacto ambiental.

Es urgente reducir la contaminación por emisión de gases producida por el consumo de combustible en la elaboración y el transporte.

Es necesario proteger las aguas y el suelo de elementos agresivos y reducir el consumo eléctrico y de agua y la producción de embalaje (especialmente aquellos productos no renovables como el papel y el plástico) cuya producción es costosa y contaminante y el material desechable tarda en descomponerse.

En Mobles d’Oficina d’Ocasió  estamos comprometidos con la reducción, entre otros, del consumo de papel y les enviamos las facturas por correo electrónico.

×