Seguimos con unos sencillos consejos para armonizar nuestro espacio de trabajo

Orientación de la mesa

Se puede obtener la dirección de prosperidad con una calculadora kua, pero para hacelo fácil podemos seguir estas pautas:

Nunca de espaldas a la puerta de entrada y evitar tener una puerta o ventana detrás.

Como el elemento más favorable a la zona de prosperidad es el agua, es recomendable situar un acuario, una fuente o la imagen de un fondo marino.

No es aconsejable sentarse ante una columna cuadrada, pero recuerde que las plantas de interior (a excepción de los cactus) neutralizan las malas energías, intente orientarlas hacia el sudeste.

El color de la pared influye en el estado emocional.

Mejor colores neutros que faciliten la concentración (crema, blanco, colores claros) o la creatividad (azul celeste) Evite el rojo, que representa el fuego y propiciará crispación.

Los colores más recomendables para un escritorio, según el feng shui son:

Blanco y gris: Aporta orden y limpieza. Simbolizan confianza y contribuyen a la concentración.

Verde: Relajante, recuerda a la naturaleza y evoca crecimiento.

Maderas naturales: sensación de estabilidad y confort. Seguridad.

En  Mobles d’Oficina d’Ocasió tenemos una amplia oferta de colores de mesas: desde el blanco más puro al naranja o rojo (que estimulan la creatividad), pasando por  diversas tonalidades que imitan las naturales: Arce, Castaño, Cerezo, Haya, Nogal, Roble y Wengue.

Es importante evitar la decoración recargada porque distrae y desconcentra.

Busque un símbolo que active el “paraíso personal” y que le evoque recuerdos positivos: una fotografía familiar, una concha de las últimas vacaciones, etc. Es ideal para desconectar unos instantes y retomar la actividad con energías renovadas.

Los papeles desordenados no permiten que la energía fluya. Visite la oferta de armarios archivadores de segunda mano que tenemos en Mobles d’Oficina d’Ocasió.

Si dos escritorios están enfrentados, es necesario colocar una división que favorezca la intimidad. Si bien cualquier montón de cajas archivo cumpliría con esta función. En Mobles d’Oficina d’Ocasió tenemos paneles divisorios;

La altura ideal de la mesa debe ser de 84cm, mientras que la medida estándard de las mesas de oficina es de 74cm. En Mobles d’Oficina d’Ocasió  tenemos mesas de altura regulable, pero lo más importante en este caso es que la altura de la silla sea regulable para que los brazos y hombros trabajen en una posición natural.

×